AGUADULCE.
“Manolo Escobar me ha besado como no lo ha hecho otra pareja en el cine, besa maravillosamente”. La actriz y cantante Concha Velasco se confesó hoy ante los medios de comunicación durante la celebración del curso-homenaje ‘Manolo Escobar: la persona y el personaje’ que la Universidad de Almería ha organizado dentro de los cursos de verano que se celebran en el Hotel Playadulce de Aguadulce –Roquetas de Mar-.
La intérprete vallisoletana, “emocionada y agradecida” por haber sido invitada a las mesas redondas que sobre el almeriense se están llevado a cabo, ha mostrado su eterna admiración por quien considera “un hombre con mayúsculas” y “un mito” al que “yo no llegaré nunca ni al forro de su pantalón” porque “es inimitable”.
La artista, que en su día protagonizó junto al cantante multitud de películas, no ha dejado la oportunidad de vender la química existente en la pareja y proponer a cadenas de televisión y productoras una serie, secuela de la película ‘Juicio de faltas’ en la que Velasco interpretaba a una joven abogada progre y Escobar a un camionero de derechas que tienen un idilio. La serie, ha anunciado la actriz, “ya está escrita” e, incluso, “registrada”, pendiente de que alguien se interese por ella. Adaptada a los tiempos actuales, la abogada progre se habría convertido en “una diputada del PSOE” y el camionero de derechas “en un empresario que tiene problemas en su negocio y se ve obligado a recurrir a la abogada laboralista”. El reencuentro entre ellos, “enviudado él”, puntualizó la actriz, daría lugar al resurgir del ‘affair’ que un día compartieron en la pantalla, ha explicado Concha Velasco con todo lujo de detalles.
Sin querer entrar en su vida personal, la chica ‘ye-yé’ más famosa del panorama español, aclaró a los asistentes a una de las mesas redondas en las que ha participado esta mañana, que los comentarios y críticas acerca de su intimidad “no van a poder conmigo, ni antes ni ahora”.
Mariano Ozores, director de algunas de las cintas protagonizadas por la pareja cinematográfica, ha reivindicado, por su parte, el papel de las películas de aquella época, a veces, denostadas porque, ha aplaudido, ahora “empiezan a descubrir que no eran tan malas” y, sobre todo, que “conforman una especie de archivo histórico de cómo era España y cómo vivían los españoles”. Se ha referido el cineasta a la década de los sesenta, aquélla que “era un mundo diferente” en el que “se vivía de otra manera”, que ha quedado reflejada en sus trabajos.
Ha acompañado al cantante, el actor y humorista Raúl Sender, quien ha comentado historias y anécdotas de un bagaje común de muchos años. Arropado por quienes, a lo largo de su trayectoria han sido compañeros, el almeriense Manolo Escobar ha mostrado su enorme satisfacción por comprobar durante estos cursos que “los amigos siempre son amigos”. “Me siento una de las personas más alegres, rodeados de los míos y en mi tierra, que es lo importante”, ha concluido el cantante.
|
|